AYA UMA es una empresa de Triple Impacto de Turismo Responsable, enfocada en el Desarrollo Humano de las Comunidades Locales del Ecuador.

 

Todas las experiencias son diseñadas por medio de procesos participativos para garantizar a sus clientes viajes unicos y de calidad.

INSTAGRAM @ayauma.tourism
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey TripAdvisor Icon
TU DINERO ESTÁ A SALVO
Tmt secure.png

Trust My Travel proporciona protección financiera al 100% tanto a empresas de viajes como a sus clientes.

 

En otras palabras, puedes disfrutar de tus viajes sin la preocupación de

no-prestación de servicio o de quiebra del proveedor final.

CÓMO PUEDES PAGAR

Todos los datos son encriptados y transmitidos de forma segura

con un protocolo SSL.

AYA UMA | Quito, Ecuador | Experiencias de viaje auténticas en completa libertad!

© Copyright 2019 · ayauma.org es un sitio de propiedad de AYA UMA

>
Comunidades
>
La Palma

Bolívar

La Palma

bosque nublado
1.995 msnm de altitud
100 familias

Sobre la comunidad

La Palma se encuentra a 30 km de Salinas de Guaranda y es la primera comunidad en el bosque nublado de la parroquia a una altitud de 1.995 msnm. El invierno se caracteriza por neblina y lluvia que dan un aire mágico y melancólico a esta comunidad, en cambio en el verano hay sol y se puede disfrutar de maravillosos atardeceres desde Palma Loma, que regalan la extraordinaria sensación de estar encima de las nubes. La ubicación permite aprovechar al mismo tiempo de majestuosos paisajes de montaña y de una increíble biodiversidad de la flora.

Fundada en el 1974 debe su nombre a ser la primera comunidad de la parroquia, bajando hacia el subtrópico, a tener árboles de palma.

Es la comunidad más desarrollada desde el punto de vista económico y social; cuenta con la presencia de cien familias y en consecuencia tiene escuela y colegio que hacen el ambiente divertido y vibrante: la gente es acogedora y curiosa.

Si en el pasado sus habitantes aprovechaban de la palma por la construcción de techos, paredes y pisos, ahora se dedican principalmente a la vida de campo: ordeño, animales menores, huertas y comercio en la feria local.

Sabias que...

La comunidad La Palma fue, en el año 2017, la primera comunidad de la parroquia en tener una directiva completamente formada por mujeres.

Descubre con tus ojos la comunidad Reserva ya!

Conoce paquetes turísticos de esa y de otras comunidades