AYA UMA es una empresa de Triple Impacto de Turismo Responsable, enfocada en el Desarrollo Humano de las Comunidades Locales del Ecuador.

 

Todas las experiencias son diseñadas por medio de procesos participativos para garantizar a sus clientes viajes unicos y de calidad.

INSTAGRAM @ayauma.tourism
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey TripAdvisor Icon
TU DINERO ESTÁ A SALVO
Tmt secure.png

Trust My Travel proporciona protección financiera al 100% tanto a empresas de viajes como a sus clientes.

 

En otras palabras, puedes disfrutar de tus viajes sin la preocupación de

no-prestación de servicio o de quiebra del proveedor final.

CÓMO PUEDES PAGAR

Todos los datos son encriptados y transmitidos de forma segura

con un protocolo SSL.

AYA UMA | Quito, Ecuador | Experiencias de viaje auténticas en completa libertad!

© Copyright 2019 · ayauma.org es un sitio de propiedad de AYA UMA

Buscar

5 Consejos de seguridad para viajar en Ecuador con tranquilidad



Hay mucha gente que tiene miedo de viajar por no saber como es la seguridad en lugares ajenos. Sí, en los viajes siempre hay inconvenientes que pueden pasar y es mucho más difícil de lidiar con ellos cuando estamos lejos de amigos y familia, - o si nos toca resolverlos en otro idioma. Para los que viajan a Ecuador no es diferente, muchos viajeros se sienten vulnerables, y aunque el país sea tranquilo, hay algunos consejos que pueden ser útiles en el momento de viajar por acá.


1. Presta atencióna tus pertenencias en el bus


Por el hecho de ser un país pequeño, el Ecuador es destino de muchos mochileros que desean aprovechar los cuatro mundos que hay por acá. Muchas veces para hacer los recorridos la gente opta por coger buses (¡ya que son muy económicos!). Algunos buses tienen rutas en que hay mucha circulación de gente -que ni siempre se va al destino final- y por esa razón es bueno estar pendiente de tus cosas cargandolas contigo en el asiento o, si son mochilas muy grandes, dejándolas en el maletero de abajo. No es recomendable poner las mochilas en el espacio de arriba de los asientos, ya que es más difícil de mantener bajo control durante el trayecto.También por el hecho de que los buses son informales, hay personas que se pasan por ayudantes de choferes e intentan indicarte dónde meter tu mochila, así que ¡ojo! asegurate de quienes son realmente los trabajadores oficiales. Acá es común que vendedores de comidas y bebidas suban a los buses para vender, y esta circulación de gente suele dejarnos distraídos, así que también en este momento es buena cosa echar un ojo en la salchipapa y otro en tus pertenencias.


2. No siempre tendrás acceso a internet (o señal de teléfono)


Si vienes con la intención de aventurarse en los más distintos rincones de Ecuador, ¡esa es para ti! Conocer lugares fuera de la ruta es una idea genial, el país tiene mucho que ofrecer y muchas veces en los lugares más recónditos se esconden las joyas más preciosas de este lugar. ¿Quieres vivir eso sin preocupaciones? Acuérdate de tener puntada las informaciones esenciales (en tu teléfono o en cualquier cuadernito) sean estos números de teléfono, o direcciones de donde te vas a quedar, o cualquier otro tipo de cosa que solo encuentres online. Hay algunas regiones en donde la señal de teléfono - de diferentes operadoras - es un poco débil, así que, si te vas a ciudades más pequeñas, ¡vale la pena de estar preparado con todo lo posible! Si tienes reservaciones en algún hospedaje en otra ciudad es recomendado de informar - antes de viajar - a la persona o establecimiento que te va a acoger a qué horas y donde vas a llegar, para que te indiquen cómo debes proceder para dirigirte hasta allá.



3. Busca informaciones antes de salir


Este consejo se complementa a lo anterior. ¿Estás Llegando a un lugar nuevo? No necesariamente hay que tener un hostal o un hotel reservado, pero es mejor por lo menos saber el nombre - y los precios - de algunos por donde te vas. Existen lugares bien turísticos - cómo Montañita - en que llegas y ya hay miles de personas esperándote para ofrecerte un hostal, que ni siempre será la mejor opción para ti. También vale investigar cuáles regiones son más tranquilas para quedarse y cuáles son para evitar.

Si llegas por la noche es bueno saber qué lugares hay para comer que todavía estarán abiertos. Otra cosa que vale mucho la pena de tener antes de empezar tu viaje es un buen mapa, sea descargado offline o impreso en papel, este ítem puede ayudarte mucho a ubicarte mientras viajas por el Ecuador


4. Ten los documentos a la mano


No necesariamente hay que viajar con todos tus documentos originales, pero tenerlos a la mano digitalizados o en copia es importante, puesto que te los pueden pedir en situaciones que menos esperas. ¿Estás acá con visa de turista? Ten tu visa lista para enseñarla en caso de que sea solicitada. ¿Tienes seguro de viaje? Guarda algún papel con los datos de este seguro siempre contigo, ya que nunca se sabe cuando cualquier emergencia puede pasar.


5. ¡Hazte amigos!


Última, pero no menos importante, ¡esta recomendación viene para que te relajes un poco! Sí, puede parecer tonto, pero hacerte amigos es una cosa que nos trae una grande sensación de seguridad. Principalmente para quien viaja solo, hacer amistades es un buen modo de encontrar apoyo, sea con la gente local, para pedir consejos por ejemplo - ya que nadie sabe mejor de sus lugares de que sus próprios habitantes - sea de la gente que es viajero como tú y que de igual forma quiere aprovechar su viaje de la mejor manera posible. Tener una actitud amigable hace con que la gente esté más tranquila para acercarse a ti -visto que para los otros también somos gente extraña a primera vista - y a veces lograr buenos amigos que pueden darte informaciones de grande valor como por ejemplo cuál es la mejor ruta a seguir, o cuanto es el precio general de un taxi de un lugar al otro.

13 vistas